CONDICIONES
- La garantía del producto inicia desde la fecha de facturación (no desde la fecha de la entrega del producto).
- El tiempo de garantía en los productos por lo general es de un año, sin embargo, existen líneas con menor tiempo de garantía. Consulte con su asesor comercial el tiempo de garantía de sus productos.
- Homeconcept S.A. cumple con la ley de Defensa del consumidor, Art. 22 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, la cual que estipula que la garantía consiste en la rehabilitación del producto, sin costo, en un máximo de 30 días laborables.
- Para solicitar la garantía del producto el cliente debe presentar la factura original del producto (sin alteraciones ni enmendaduras).
- La Garantía cubre defectos de fabricación que ocurran bajo el uso normal del producto (uso doméstico, no comercial ni industrial).
- La Garantía no cubre daños físicos, ni golpes. El daño físico anula automáticamente la garantía.
¿QUE DEBO HACER CUANDO MI PRODUCTO SUFRE UN DAÑO DENTRO DEL PERIODO DE GARANTIA?:
- El cliente debe identificar la marca del producto, para saber dónde debe reportar el daño (ver anexo de contacto de CENTROS DE SERVICIO AUTORIZADO por marcas)
- Contactar directamente al servicio autorizado de la marca
- Según el caso o la marca, el servicio autorizado le coordinara una visita en el lugar donde se encuentra el producto o indicara al cliente donde debe llevarlo para la revisión por garantía (dentro del territorio continental ecuatoriano, donde exista un Centro de Servicio Autorizado cercano al domicilio del cliente)
- El servicio autorizado emitirá un informe para validar si el producto aplica o no a la garantía de fabrica:
- SI APLICA GARANTIA DEL PRODUCTO: Se realiza la reparación del producto sin costo para el cliente.
- NO APLICA GARANTIA DEL PRODUCTO: Se emite presupuesto de reparación, este valor deberá ser cubierto por el cliente.
¿QUE DEBO HACER CUANDO MI PRODUCTO SUFRE UN DAÑO FUERA DEL PERIODO DE GARANTIA?:
- En caso de que la garantía esté vencida se deberá comunicar al correo info@homeconcept.com.ec para corroborar si adquirió GARANTÍA EXTENDIDA para que se apliquen los términos de esta.
- Si el cliente no tiene activa la GARANTÍA EXTENDIDA, debe comunicarse directamente con el servicio autorizado para que le realicen el presupuesto de visita y reparación fuera de garantía.
¿POR QUE PIERDE LA GARANTIA DE FABRICA UN PRODUCTO?
- El daño detectado en el producto es por mal uso (uso comercial, uso industrial)
- Por uso de software corrupto, infección por virus en computadoras, uso de opciones y accesorios de forma incorrecta o no recomendados.
- El daño es causado por golpes o caída del producto en poder del cliente
- El producto no fue instalado, reinstalado, revisado o reparado por el CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO
- El problema o daño fue causado por desastres naturales (terremoto, lluvia, inundaciones etc.) o por situaciones accidentales (incendio, fluctuaciones de voltaje o corriente, vandalismo o robo)
- El numero de serie del producto ha sido removido, alterado o no está legible
CONTACTOS DE CENTRO DE SERVICIOS AUTORIZADOS por marca:
MARCAS |
CALL CENTER |
HACEB |
1800042232 |
LENOVO |
199119 – 8774049661 |
HP |
199119 – 18007112884 |
LG ELECTRONICS |
1800101092 |
SAMSUNG |
1800726786 |
WHIRLPOOL / ACROS |
1800344782 |
GEENI |
042924815 – 042924811 |
MILATEX MTX |
042326456 - 042329404 |
ELECTROLUX |
1800353287 |
MABE / GE |
1800737847 |
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Homeconcept S.A.
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